PSICOLOGÍA INVERSA: INTENCIÓN PARADÓJICA PARTE 11 EXPRESS

 

Brand-architecture-1En esta ocasión la técnica que vamos a tratar, es muy poderosa, pero no nos va a ocupar mucho tiempo debido a su sencillez, he preferido colocarla en un post nuevo, ya que se merece ser tratada a parte para no restarle importancia.

CONFUSIÓN E INTERFERENCIA.

-La técnica consiste en utilizar UN LENGUAJE CONFUSO, IRRELEVANTE Y AMBIGUO, y de esta manera se incentiva y obliga al paciente a dar más información y a ser más preciso.

-Funciona muy bien cuando el paciente se resiste a no querer CONCRETAR SUS PROBLEMAS Y PONERLOS COMO OBJETIVOS, o cuando el paciente no sigue los pasos de la evaluación.

-El terapeuta le crea una confusión que obliga al paciente a concretar sus problemas ya que si no, no se puede seguir la conversación de manera comprensible,

Por ejemplo: El terapeuta le hace preguntas al paciente: ¿podrías decirme en qué momento del día te suele suceder?, ¿Podrías decirme cuantas veces a la semana te pasa esto?, y el paciente NO RESPONDE A LA PREGUNTA. El terapeuta dice: si estuvieras en la silla sentado, podrías sentirte bien y a la vez mal, ¿o ninguna de las dos?.

images (29).jpg

 

En el próximo post, trataremos la ÚLTIMA TÉCNICA DE INTENCIÓN PARADÓJICA QUE SE LLAMA UTILIZACIÓN, es una técnica muy importante y que otorga unas claves interesantes.

Si el post te ha gustado dale a pulgar arriba y compártelo con tus redes sociales, subscríbete si quieres seguir recibiendo más contenido así, si deseas ayuda o asesoramiento puedes darle click al botón de abajo.

ASESORAMEINTO PSICOLÓGICO

€50,00

Recibe un cordial saludo,

atte Joan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: