ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN DEPORTES DE LUCHA

 

descarga (37)

Los deportes de lucha son probablemente los deportes más competitivos que existen, la oposición es directa y el objetivo del deporte es el ataque al rival directamente, existen normas prohibitivas, pero son mucho menores que en otros deportes, las faltas o prohibiciones se reducen a ataques a las partes bajas, a la nuca y a los ojos, en otras ocasiones se suma la prohibición de atacar a articulaciones.

La atención y concentración en estos deportes es vital, ya que en una distracción mínima acabas nockeado y por ende la derrota es efectiva por un error, en los demás deportes un error puede ser solventado, y remontado, en los deportes de contacto 1 error significa la pérdida completa del campeonato o de la pelea.

POR ELLO EXIGE UN DOMINIO DE LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN.

tabla 1.png

En los deportes de contacto y de lucha, requiera un gran uso de la concentración en todos los aspectos que vemos en la tabla, tanto técnico como táctico, creando un luchador más completo.

43676900-el-centro-en-el-foco-de-atención.jpg

Veamos la siguiente tabla

tabla 2.png

Como podemos ver en las tablas, son aspectos que no se pueden dejar al azar, ya que son muchos, y requieren un trabajo de entrenamiento para poder mejorarlos, al igual que se entrena en el saco o en el sparring, o la sombra, o la técnica. La ventaja del entrenamiento psicológico es que el resto de habilidades mejorará sustancialmente a la par, ahí radica su importancia.

Para empezar vamos a proponer un inicio de tratamiento en atención y concentración en deportes de lucha, iremos profundizando en futuras publicaciones en esta web.

images (30).jpg

EJERCICIO DE GOLPEO DE SACO CON ENTRENAMIENTO EN FOCO DE ATENCIÓN:

-Cada vez que golpees el saco con el puño repetirás estas frases a modo de autoinstrucción atencional:

1-Concéntrate en hacer tu mejor esfuerzo.

2-Mira bien a tu rival, no lo pierdas de vista, céntrate en sus movimientos, y responde con tus movimientos.

3-Atiende a tus sensaciones, mantente en el estado óptimo, respira, lanza los golpes fuertes y relajados.

4-Respira, observa con atención, céntrate en tu táctica, y observa.


Con este ejercicio a la vez que mejoras tus movimientos en el saco, mejoras tu mente enfocándola en la concentración y atención en el combate.

 

En el siguiente post sobre el combate, profundizaremos mucho más, y daremos más ejercicios para que mejoréis vuestra ejecución.

Si el post te ha gustado por favor dale pulgar arriba y compártelo en tus redes sociales, eso me ayudará a realizar más material. Si deseas contratar mis servicios como asesoramiento psicológico por favor dale click abajo. Muchas gracias por leer,

Atte Joan.

ASESORAMEINTO PSICOLÓGICO

€50,00

happyclient-660x330.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: