HIPNOSIS: INDUCCIÓN FRACCIONADA PARTE 3.

Hoy vamos a seguir con otro ejemplo de inducción hipnótica, para analizar a posteriori su esquema de actuación.

 

INDUCCIÓN FRACCIONADA EJEMPLO:

RELAJACIÓN/PASIVA

5ae01967bf779.jpeg

(Una vez hemos hecho el ejercicio de cierre de ojos, o en el caso de hipnosis despierta se ha aumentando la energía o consciencia.

Mientras estás descansando relajadamente ahí, escuchando sólo el sonido de mi voz, te empiezas a concentrar en tus extremidades, en tus pies y los dedos de los pies. Quiero que sientas cualquier tensión que tengas en los dedos y pies, y como coges esas tensiones y dejas que se vayan, haciendo esto estás permitiendo que los músculos se aflojen y se ablanden para obtener una relajación completa, te liberas de toda tensión, te liberas de toda ansiedad.

SE CONTINUA CON EL RESTO DEL CUERPO DE FORMA ANÁLOGA.

Al terminar todo el cuerpo en esta inducción la persona está relajada y en actitud pasiva.


ACTIVO-ALERTA

hombre-con-energia.jpg

Mientras estás aumentando tu energía y estado de conciencia pedaleando la bicicleta, estás escuchando ahora el sonido de mi voz, en este momento te concentras en como se están moviendo tus pies, concéntrate en tus pies y tus dedos de los pies. Quiero que tomes conciencia de tus pies y tus dedos, y nota como tu conciencia aumenta y se amplia, de esta manera notas como te recargas de energía y puedes pedalear enérgicamente, tomando control de ti mismo, y teniendo poder para moverte rápido y consciente.

SE CONTINUA CON EL RESTO DEL CUERPO DE FORMA ANÁLOGA.

Al terminar todo el cuerpo en este tipo de inducción la persona está enérgica, con una actitud proactiva y con alta consciencia.


 

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA:

Algoritmo.jpg

-La estructura de esta inducción descansa en fórmulas típicas muy utilizadas:

1-MIENTRAS (AQUÍ SE DESCRIBE ALGO QUE ESTÁ HACIENDO EL SUJETO O QUE ESTÁ PASANDO),  PUEDE SER AQUÍ: A-TE CONCENTRAS (EN UNA PARTE DEL CUERPO), B-TE RELAJAS, C-AUMENTA TU ENERGÍA, D-TOMAS MAYOR CONSCIENCIA.

2-SE TOMA LA SEGUNDA PARTE QUE HEMOS DICHO: A,B,C,D,… Y LE AÑADIMOS UN ENLACE.

Por ejemplo: Tu relajación se eleva más y más, y sientes que cualquier tensión se diluye, se dispersa y se ablanda.

Otro ejemplo:  A medida que notas que van girando tus pies, vas notando que aumenta tu energía, y ello te hace sentir con más atención y más consciente de todo lo que sucede.

Y de esta forma se continua dirigiendo a la persona hacia la relajación o hacia la energía y la alerta.

***CÓMO ESTAMOS HABLANDO HOY DE LA INDUCCIÓN FRACCIONADA, SIMPLEMENTE SE REPITE LA MISMA ESTRUCTURA CON PALABRAS NUEVAS, SINÓNIMOS, Y FÓRMULAS SEMEJANTES PARA PASAR POR TODAS LAS PARTES DEL CUERPO***

En el siguiente post, trataremos la INDUCCIÓN DE EXPERIENCIA.

Si el post os ha gustado , por favor dadle like y compartidlo en vuestras redes sociales, eso me animará a seguir haciendo más posts, a su vez si quieres recibir más contenido como este, subscríbete a la web.

Si deseas contratar servicio de psicoterapia/tratamiento psicológico/asesoramiento psicológico, haz click abajo, el precio son 50 euros, 1,30 horas de entrevista+7 horas de estudio de tu caso+primer análisis funcional+conclusiones.

ASESORAMEINTO PSICOLÓGICO

€50,00

SUGESTIONES

€199,00

Atte JPS.

Nºcolegiado: CV14343

Nota1: Los posts con explicaciones someras del contenido, se intenta entrar en profundidad con la suma de todos los posts sobre el tema, si ves que falta algún dato, es debido a que estás viendo solamente una parte de todo el conjunto. Se intenta explicar de forma que no sea tediosa, y de forma práctica de lo que se supone sería una duda que tendría una persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: