HIPNOSIS: PARTE 4

Seguimos en la hipnosis de experiencia de la parte 3.

maxresdefault (4).jpg

Y ahora, imagínate que una piedra plana es lanzada y está dando saltos sobre la tranquila, apacible, y cristalina superficie de agua de un lago… salta una vez…. dos veces….tres veces y así sigue… y sigue….cada vez los intervalos son más cortos ya que va perdiendo fuerza…. va bajando e altura y los saltos van haciéndose cada vez más cortos…. los golpes que va dando sobre la superficie hacen ondas en el agua…. se forman anillos de agua a cada salto de la piedra…. se hacen anillos de agua perfectos…. hasta que la piedra ha dejado de saltar… ha perdido toda su potencia…y en ese momento empieza a deslizarse por encima de la superficie, para pasar debajo de la superficie… va flotando suavemente… y va bajando suavemente…. mira como mientras baja va pasando frente a los peces, y demás criaturas que hay en el lago…va fluyendo muy suavemente hacia abajo… tranquilamente…ahora está pasando frente a plantas acuáticas… mira como pasa sin turbar a nada ni a nadie,… finalmente y de forma tranquila y quieta cae hasta el fondo del lago donde descansa….. Ahora si volvemos a la superficie donde vemos como las ondas que había creado la piedra empiezan a disiparse… los anillos son cada vez más planos y la distancia entre ondas se alarga… hasta que desaparecen los círculos, con lo que vuelve de nuevo la calma absoluta….

Ahora puedes aprovechar para reflexionar tranquilamente sobre los problemas que estás observando y entendiendo, fácilmente, gracias a tu nueva capacidad de relajarte… te ayuda tu habilidad para dejar que se vaya la tensión y el estrés… ahora eres consciente de que eres capaz de ver las cosas de una manera diferente, y que de ahora en adelante verás las cosas de un modo diferente….. puedes aceptar las cosas como vienen…. de esta manera todo se transforma en una experiencia para ti, aquello que parezca fácil o difícil tu lo transformas en una experiencia, esto te permite aprender de cada experiencia… cambiar viejas creencias negativas que te pusieron, quedándote con las viejas creencias buenas…. cambiar nuevas creencias negativas que te impusieron… reconoces tus nuevas capacidades y habilidades… y aprendes nuevas formas de hacer las cosas, las analizas y te quedas con las buenas.

Ahora me pregunto si puedes permitir que todas esas sensaciones continúen…igual… o para ir más allá, si podrás recordar todas las cosas sucedidas aquí,…. te muestran hacia donde puedes ir con tus pensamientos… y como puedes construir tu experiencia con los pensamientos…. Y puedes disfrutar con la agradable y reconfortante sensación de pesadez que sientes…. en tus manos, ….brazos…. pies… disfrutas de la sensación de pesadez y relajación, ….cada palabra que digo te relaja más y más.


images (35).jpg

Aquí terminaría el ejemplo de la Inducción de experiencia.

Como hemos visto se mezcla una visualización que tiene que ver con las emociones y sentimientos del ejercicio, de manera que ayude y fortalezca todo el proceso. A su vez se colocan expectativas de que en el futuro se relajará, cosa que hace también el utilizar imágenes, ya que le será fácil acordarse de la imagen y con ello del proceso.

En el siguiente post veremos otro tipo de inducción, si el post os ha gustado por favor dadle pulgar arriba y compartidlo en vuestras redes sociales, eso me ayudaría mucho, si deseas tratamientos psicológico y psicoterapia, puedes hacer click abajo, el precio son 50 euros 1,30 horas de entrevista+7 horas de estudio de su caso particular, incluye análisis funcional y conclusiones.

ASESORAMEINTO PSICOLÓGICO

€50,00

JPS

nºcolegiado: CV14343

cropped-cuidado-del-ojo-insignia-1-de-la-clínica-6479210-2.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: