HIPNOSIS PARTE 6: PREGUNTAS SOBRE LA REALIDAD

tela.jpg

Hola a todos y sean muy bienvenidos a esta parte 6 sobre la hipnosis, tengo pensado hacer esta sección un total de 100 partes, con lo que dejar el tema claro en su totalidad para cualquier persona que quiera aprender.

En esta ocasión nos ocupa LAS PREGUNTAS SOBRE LA REALIDAD.

En primer lugar pondré una inducción de ejemplo y en segundo lugar haré un análisis de la estructura y lo que se busca en el proceso.

**esta inducción viene seguida de un trabajo anterior, no se empieza de 0**

INDUCCIÓN:

-Me pregunto si has pensado o reflexionado alguna vez… sobre como analizas lo que es real…¿Cómo razonas las cosas que pasan?….¿Cómo le estás dando sentido a los sucesos de la vida y a las cosas?

—Pregúntate sobre tu capacidad de visión…piensa en por que eres consciente de lo que miras, por que eres consciente de lo que ves…

—Cuestionate sobre tu audición y tus oídos…por qué eres capaz de escuchar conscientemente?

—-Puedes sentir con tu tacto… piensa en todas las cosas que has podido conocer usando el tacto.

…Piensa en como tus pensamientos y tu mente te hacen consciente de la realidad…

…Medita sobre como te ayudan a entender la realidad tus sentimientos y emociones internas…

…Fijate en las imágenes que tienes en tu mente, y como te ayudan a entender la realidad y comprenderla…

—Piensa en tu mano derecha pregúntate si tu mano derecha sabe lo que hace la mano izquierda….

—De que manera creas lo que es real?….

…¿Cómo has llegado a crear la realidad?….

—piensa sobre los sabores… ¿Cuántos sabores piensas que pueden existir y que eres incapaz de percibir?…

…¿Cuántos sabores crees que podría haber de más?…

…¿Qué trabajos piensas que son mejores para tí y en que momento los puedes realizar mejor?…

…¿Por qué motivos quizás te sientes más cómodo?….

…Ahora imagínate un rayo de luz que pasa por dentro de un prisma… visualiza y mira como forma un arco iris de SIETE(muy importante decir el 7 ya que menos colores no es real y puede provocar disociación con la realidad) colores…tu imaginación funciona de la misma manera como un prisma para la experiencia… la experiencia pasa por tu mente y los cambia a través de tu percepción…PASADO, PRESENTE Y FUTURO pasan a través de la percepción del presente… y a través de tus vivencias del pasado anticipan tu futuro… a través de experiencias positivas y negativas del pasado interpretas el futuro…

…Y es tu imaginación, son tus pensamientos, es tu mente…. tus opiniones pueden crear… para que las cosas sean como tu piensas…. ya que las percibes así…

Pregúntate….¿qué es lo que deseas crear? y hazte otra pregunta más bien…. ¿quién crea?

Debes saber que tu determinas lo que experimentas….y también eres tu quien asigna EL SIGNIFICADO a los resultados que derivan de sus acciones y experiencias…por lo tanto tienes el control y el poder de ELEGIR percibir aquellas cosas que te hacen alegrarte o disfrutar…aquellás cosas que te hacen sentir más cómodo…aquellas cosas que te permiten aprender más efectivamente… desde la experiencia, ya venga de la linea temporal que venga: PASADO , PRESENTE, FUTURO.


gafas.jpg

ANÁLISIS

Se basa en que analice interiormente como percibe la realidad, y como muchas de sus percepciones no son más que incompletas, y están llenas de sesgos vividos y de la incapacidad limita por el organismo y los sentidos.

A su vez no trata de ser pesimista, sino que explica que la realidad es mucho más que lo que percibe, o lo que entiende.

Se invita continuamente en las sugestiones a que cambie su forma de ver las cosas, para ello hace un paseo por todos los sentidos de percepción para que analice la realidad con cada uno de ellos y que perciba que cada uno la analiza diferente con más información, y que además se limita.

Se hace una reflexión sobre como el pasado, y todas las cogniciones del entorno han dejado al sujeto «programado» para experimentar la realidad de una cierta manera.

Y al finalizar, se hace una llamada a la acción, y que busque que acciones o trabajos se siente cómodo, y en este contexto puede analizar si son debidos a su pasado y «programación» del entorno, o son elegidas de forma fidedigna. 

pintando.jpg

Esta inducción es muy efectiva acompañada de REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA, ayuda a entender el funcionamiento de la propia mente y sus pensamientos automáticos (inconsciente), abre la consciencia para coger compromiso en el cambio y en la mejora.

Cambiar los pensamientos automáticos (inconsciente) es una tarea larga en la cual se utiliza sobre todo: la REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA, LA REPETICIÓN DE FRASES, LA AUTOHIPNOSIS, LECTURAS, VIDEOS,….

En estos posts, son ejemplos, pero recomiendo mucho cuidado si una persona va a estructurarse una hipnosis para su problema, ya que tendrá que mirar al máximo todos los puntos para tratarlo bien, por ello recomiendo que consultéis a un profesional, si lo vais a hace de todas formas, quiero que seáis muy cuidadosos con todo lo que escribís, y ante la duda de algo NO LO PONGÁIS. Recomiendo la lectura del post1.

En el siguiente post, hablaremos de la autohipnosis y pondremos un ejemplo.

Si el post os ha gustado por favor dadme pulgar arriba y compartidlo en vuestras redes sociales, eso me ayudaría mucho, subscribiros a la web si queréis recibir notificaciones de nada post nuevo que subo, subo post todos los días, y tengo previsto subir cerca de 100 posts sobre la hinposis para tratarla de forma lo más completa que pueda. Si deseáis psicoterapia o tratamiento psicológico o asesoramiento psicológico de algún tipo pordéis hacer click abajo, el precio son 50 euros 1,30 euros de entrevista+7 horas de estudio de su caso, incluye un análisis funcional del tema e incluye las conclusiones ,acciones y tareas. Si se desean más sesiones el tiempo implicado es el mismo, SOLO SE PUEDE 1 CLIENTE POR DÍA.

ASESORAMEINTO PSICOLÓGICO

€50,00

JPS nº de colegiado CV14343

camara.jpg

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: