HIPNOSIS Y AUTOHIPNOS 7

Hola y sean bienvenidos a la parte 7 de 100 sobre hipnosis. En esta ocasión nos ocupará un guión para el entrenamiento en autohipnosis. Recalco que dentro del tratamiento complementario de la hipnosis es vital, el aprendizaje en autohipnosis, ya que de esta manera el paciente comprende que el control sobre sus percepciones reside en él, y quitamos la dependencia que pueda tener con el terapeuta, ya que la idea principal es que la persona pueda gestionarse a ella misma, una vez recibida la ayuda

GUIÓN DE ENTRENAMIENTO EN AUTOHIPNOSIS

En este momento, mientras te estoy hablando… me cuestiono si serías capaz de cerrar tus ojos y rememorar las anteriores experiencias que has tenido en las sesiones de hipnosis…recuerda lo sencillo y fácil que ha sido para tí relajarte escuchando las palabras que te estaba diciendo… recuerda aquellas palabras sueves y tranquilas y como te ayudaban a sacar fuera de tí, muy lejos, la tensión…Las preocupaciones, los nervios, el estrés, mientras tanto fluyes hacia dentro de tí mismo junto con las palabras que recuerdas, así como fluyes con tus pensamientos…

1541603856_576748_1541604652_noticia_normal.jpg

Ahora unicamente céntrate en los músculos de tu rostro…apreta fuertemente todos los músculos de la cara…apreta los ojos con fuerza (cerrándolos)… siente la tensión que tienes en los ojos…siente la tensión en la mandíbula…. siente los músculos del cuello como se apretan…siente la tensión en tus hombros…. fíjate como la tensión se expande hacia abajo, va desde los brazos hasta el otro extremo de la punta de tus pies…Siente toda esa tensión y date cuenta de la incomodidad y lo tenso que está todo tu cuerpo…Ahora agarra toda esa tensión… tómala…, y cuentas…1….2…3…RELAJA TODO EL CUERPO…. y lanza esa tensión lejos de ti… la tensión se va completemante …Todo tu cuerpo se siente tranquilo y cómodo, desde los ojos a la punta de tus pies, recorre con tu mente tu cuerpo y nota lo relajado que está todo… Esto lo acabas de conseguir tu solo…

En este momento, empieza a contar…1…2….3….a medida que expiras vas contando…RELÁJATE….lo estás haciendo bien… muy bien…. sueltas las tensiones y sueltas todo tu cuerpo… te vas dejando llevar a medida que cada músculo de tu cuerpo se relaja… más y más….Permites que se apodere de ti una gran pesadez…. permites que la pesadez vaya en aumento… en este momento… mientras recuerdas las experiencias anteriores vas sumirgiéndote más y más en el ejercicio (“dentro del trance”)…Recuerda esas sensaciones de placer…vas fluyendo más hacia tu interior….sueltas…. todos y cada uno de los músculos….de esta manera la relajación aumenta…vas sumergiéndote más y más en el ejercicio y en la relajación (“sumergiéndote en el trance”)…intenta recordar y profundizar esas sensaciones de bienestar… de seguridad…Relajas hasta la parte más pequeña de ti mismo…vas hacia algún lugar dentro de tí mismo… un lugar donde puedes utilizar tus anteriores experiencias para que te ayuden… fluyes y fluyes hacia dentro de ti… estás totalmente seguro y totalmente protegido… buscas un lugar dentro de ti donde estás totalmente seguro y protegido….en el futuro puedes trasladarte de este lugar hacia fuera nuevamente…y lo podrás hacer a tu ritmo y a medida que tu mismo lo requieras o cuando te apetezca…

 

Ahora fluirás hacia fuera y amplia tu conciencia, amplia tu capacidad de darte cuenta….Y ahora en este momento puedes aprovechar para practicar de nuevo tu habilidad para estar en hipnosis (“crear tu propio estado de hipnosis”)…. creas tensión como antes…. siente la tensión, siente la incomodidad…. cuentas hasta 3…. y sueltas, sueltas, relajas….(“permitiendo que el trance de desarrolle y continúe”)… a medida que fluyes hacia dentro…. más y más profundo…. vas más y más hacia dentro, cada vez que exhalas te relajas cada vez más y más…. eso es…. y las sensaciones que tienes pueden durar el lapso temporal que desees…Ahora sigue practicando esta habilidad… es la habilidad de sumirte hacia tu interior…disfrutas de la experiencia y luego vuelves de tu interior hacia fuera,,, sigue así uno o 2 minutos… Eso es, has aprendido de forma excelente a hacerlo en solitario… creas la tensión,… la desbloqueas… y te sumerges en tu interior dentro del ejercicio de autohipnosis (“estado de autohipnosis, en el que puedes utilizar todas y cada una de ls capacidades, destezas y habilidades que proporciona tu subconsciente”) en el cual esta nueva habilidad y capacidad, esta nueva parte creativa tuya, con todas esas habilidades estarán al alcance de tu mano.. esto puede hacer muchas cosas por ti…a medida que haces el ejercicio a tu ritmo y a tu manera…te preguntas y dejas que tu mente en relajación te de esas respuestas que necesitas—.Así mismo sabes como salir del ejercicio y volver cuando lo desees de nuevo…a tu ritmo… de la forma y tiempo que necesites…sientes esos sentimientos y emociones de equilibrio muy positivos.. puedes resolver cosas… tienes sentimientos frescos… y conforme alcanzas la superficie, dejas que tus ojos se abran… tomando una profunda relajación dibujas una sonrisa en tu rostro….

-que-postgrado-debes-hacer-para-trabajar-como-cientifico-de-datos-.jpg
En este ejercicio he puesto en parentesis y entre comillas las palabras trance y subconsciente e inconsciente, ya que no son necesarias para realizar el ejercicio bien, y tener resultados positivos. Sin embargo las he colocado porque quiero enseñar lo que algunas personas denominan trance, y en que se basa. Esta autohipnosis es de una forma pasiva, en el próximo post daremos una autohipnosis activa y alerta. La cual permite tomar una actitud hacia los problemas más proactiva, no tan introspectivo y reflexivo (que a veces también es necesario). Si el post te ha gustado por favor, dale pulgar arriba y compártelo en tus redes sociales, eso me ayudará a hacer más posts, subscríbete a la web o a mis redes sociales si deseas que te llegue información cuando subo contenido nuevo, a su vez si deseas psicoterapia o asesoramiento psicológico puedes hacer click en el botón de abajo, el precio son 50 euros e incluye 1,30 horas de entrevista+7 horas de estudio de su caso+análisis funcional+conclusiones+tareas, SOLO SE ACEPTA 1 PACIENTE POR DÍA.
No des un pescado, enseña a pescar. Proverbio antiguo


👋

ASESORAMEINTO PSICOLÓGICO

€50,00

profesiones-ingeniería6-925x535.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: