LA CUESTIÓN SUGESTIVA

 

pregunta-entrevista-de-trabajo-810x541Hacer preguntas muchas veces en principio es para saber la opinión de la otra persona, pero en ocasiones hacer preguntas se convierte en un intento manipulativo de confusión, de reestructuración cognitiva (limitada), y de tendencia de respuesta. Vamos a pones unos ejemplos de preguntas donde la tendencia de respuesta ya está marcada de antemano, estás preguntas hechas en mal momento causan problemas, en hipnosis mal realizada causa recuerdos falsos en el sujeto.

PREGUNTAS EJEMPLO: 

1-¿No es esta forma la que a ti te gusta?.

2-Mira que color tan hermoso, ¿verdad?.

3-¿No te parece que esto es verdad?.

4-Mucha gente «malvada», agresiva e intolerante, piensa diferente, ¿verdad que está mal como piensa esa gente? ¿verdad que está mal esas ideas desfasadas?

5-Seguramente hayas visto muchas veces esta situación y ahora no te acuerdas, intenta esforzarte por recordarla. ¿ves esa situación aunque sea un poco en tu situación?

prison in your mind.jpg

REPRIMENDAS ANTICIPATORIAS:

1-La gente anticuada piensa de otra forma.

2-El mundo avanza gracias a estas ideas.

3-La gente cerrada de mente no acepta esto.

4-Hitler, Stalin, Musolini, Franco pensaba de esa forma tan horrible, ¿no te parece horrible esa idea? (aquí se pone un personaje altamente despreciado por la sociedad en igualdad a una idea, de tal manera que si tienes esa idea te vuelves igual al personaje despreciable y mereces desprecio)

5-Una vez fui a un pueblo donde expuse estas ideas, y como eran tremendamente anticuados las rechazaron, me gusta venir a sitios como el que estoy ahora porque aquí si que entienden el avance.


sectas.jpg

Ahora, este tipo de usos manipuladores del lenguaje fueron estudiados con anterioridad creándose la FALACIA AD BACULUM, en la cual la postura contraria es castigada con un golpe, el golpe puede ser físico o puede ser agresión verbal indirecta, o una amenaza indirecta, como son estas preguntas y afirmaciones. Así como un juego rastrero de aprobación,  a parte de en muchas ocasión una mala utilización del estatus social de una posición donde presenta una autoridad.

Si el post te ha gustado dale pulgar arriba y compártelo en tus redes sociales, agrégame a tus redes sociales, subscríbete a mi web y a mi canal de youtube, si deseas psicoterapia o asesoramiento psicológico dale click al botón de abajo el precio son 50 euros 1,30 horas de entrevista+7 horas de estudio de su caso+análisis funcional+conclusiones y tareas.

ASESORAMEINTO PSICOLÓGICO

€50,00

JPS Nº DE COLEGIADO: CV14343

cropped-cuidado-del-ojo-insignia-1-de-la-clínica-6479210-2.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: