ALUCINACIONES : PRIMEROS AUXILIOS PSICOSIS. CONSEJO EXPRESS

 

seguridad-en-la-empresa-socorrismo-y-primeros-auxilios

Hola, las alucinaciones, pueden ser provocadas por causas endógenas y exógenas. En este post voy a indexar las causas exógenas por las cuales podría aparecer las alucinaciones o trastornos psicóticos. Ya seas familiar o propio afectado, puedes ir mirando punto por punto la lista, e intentando ver si alguno de estos factores exógenos puede estar actuando, si así fuera, la ELIMINACIÓN DEL FACTOR EXÓGENO provocará que a la larga REMITAN LOS SÍNTOMAS (la mayoría remiten) , siempre que sean debidos a factores exógenos.

REVISA:

1-Exposición a productos químicos que puedan afectar. Puede ser raticidas, productos de limpieza, mata-insectos (grandes cantidades), productos químicos general, exposición en área con fumigaciones…

Puedes indagar que productos químicos nuevos se están utilizando por el afectado, y si se han utilizado en grandes cantidades, o están provocando un efecto negativo. Haz una lista.

En caso de encontrar algún producto sospechoso, elimínalo y airea la casa, airea la habitación, cambia sábanas y telas que hayan podido estar en contacto. NO TIRES LOS BOTES, guárdalos para llevarlos al médico.

_90286337_thinkstockphotos-478482323.jpg

2-Infusiones raras, comidas raras, setas recogidas, verduras recogidas, agua en mal estado: investiga si el afectado estaba tomando algún tipo de hierba que provoca efectos alucinatorios o psicóticos, una búsqueda rápida en google, puede indicarte si le está afectando una hierba. Por ejemplo: la infusión de Laurel puede provocar alucinaciones en algunas personas. Ve al médico y explica el caso y porque piensas que está afectando.

 

450_1000.jpg

3-Estrés elevado social, personal o familiar. Si el afectado está teniendo una sobrecarga de estrés, ansiedad, y esté afectando a su equilibrio bioquímico interno. En este caso pedir ayuda para reducir los estresores sociales. Cesar actividades estresoras, NO ESTAR SOLO EN CASA , NO ESTAR SOLO EN LA HABITACIÓN, salir de forma RELAJADA, relacionarse en entornos amables. Acudir para ayuda en psicoterapia para casos sociales.

estres-laboral.jpg

 

4-Jugar demasiadas horas a videojuegos, nuevas tecnologías y TV: muchas personas, relatan escuchar voces cuando llevan jugando demasiadas horas,… Si fuera el caso, sacar a la persona en ENTORNOS AMABLES, carentes de estrés.  Este tipo es bastante liviano, suele terminar a los minutos de dejar de jugar. No suele requerir ninguna ayuda salvo, saber cómo se han provocado.

58a04a3056fd2.jpeg

5-Drogas, alcohol,… BUSCA AYUDA PROFESIONAL YA!.

SOBRE-LAS-CONSECUENCIAS-PENOLÓGICAS-DE-LA-DROGADICCIÓN.jpg

 

Busca ayuda médica, y psicológica, si encuentras que puede haber uno de los factores anteriores afectando. Los casos más persistentes son los de intoxicación química, y estresores sociales. Nombra a tu médico lo que piensas que puede estar afectando, de esta manera puedes ayudar a precisar con mayor eficacia el diagnóstico correcto.  

*No mantengas silencio, ni intentes que lo descubra por sí solo el médico, a veces no lo hará, un buen análisis de la situación ayuda a remitir los síntomas bastante rápido*

Una vez remitidos los síntomas, procura no volver a cometer los mismos descuidos.

Si piensas que le puede ayudar este post a algún amigo tuyo compártelo, gracias.

JPS Nº DE COLEGIADO CV14343

Bien.png

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: